POC lanza el Myelin, diseñado para ser deconstruido

POC lanza el Myelin, un casco nuevo y premiado que se centra en la protección de los recursos de nuestro planeta, así como de los ciclistas.

El Myelin es el primer casco de POC que ha sido fabricado con un 50% de material reciclado y en el que cada componente ha sido diseñado para que sea reciclado al final de su vida útil. A primera vista puede parecer un casco de ciclismo convencional, pero detrás del aspecto limpio del Myelin se esconde una gran cantidad de detalles técnicos y de diseño avanzados, como el uso innovador de una carcasa de tejido, la ausencia de pegamento y un diseño pensado para ser deconstruido, que permite separar el casco en piezas individuales al final de su vida útil.

Al comentar el Myelin, Claes Nellestam, diseñador principal de POC, dijo:

« “Queríamos cuestionar la idea de que la seguridad y la sostenibilidad obviamente no pueden coexistir en un casco. Como empresa basada en la protección, nuestra prioridad es la seguridad de los riders, pero también nos imponemos la obligación de utilizar los recursos de nuestro planeta de forma respetuosa. Por ello, hemos querido desafiar la forma convencional de crear un casco, en particular partiendo de materiales reciclados, en cómo se fabrica y cómo se puede deconstruir para que todos los materiales puedan volver a utilizarse. Estamos inmensamente orgullosos del Myelin, ya que apunta a un mundo en el que el uso de los recursos y la protección se fusionan de forma natural y brindan aún más razones para montar en bicicleta, lo que nos ayudará a todos a contribuir a una vida mejor y más saludable”.

El Myelin es un casco diseñado para todos los ciclistas, especialmente pensado para el uso diario y los desplazamientos urbanos. La posibilidad de desmontar el casco de forma sencilla se consigue gracias a un diseño y una construcción innovadores.

La mitad de los materiales utilizados en el Myelin son reciclados, y se fijan entre sí con cierres estratégicamente colocados y una carcasa de tejido reciclado, lo que elimina la necesidad de usar pegamento y materiales laminados. Esto permite separar las piezas individuales del casco al final de su vida útil. Una vez cortados estos elementos de fijación, el casco se descompone en las partes que lo constituyen. Y lo que es más importante, ha sido diseñado para que cualquier persona lo pueda desmontar, de forma sencilla, con el uso de herramientas habituales en la mayoría de los hogares.

El nuevo sistema de ajuste, inspirado en los sistemas de ajuste a presión habituales de las gorras de béisbol, ilustra perfectamente el novedoso enfoque que permite separar las piezas individualmente. Gracias a él, los ciclistas pueden encontrar un ajuste óptimo del casco de forma muy sencilla y tantas veces como sea necesario. Además, las tiras se fabrican en una sola pieza que atraviesa todo el casco para mantenerlo todo sujeto, en lugar de utilizar anclajes en el molde del EPS.

El Myelin es una gran idea. Pero también es una maravillosa demostración del “Whole Helmet Concept™” de POC, en el que cada componente y parte del casco se ha diseñado de manera que mejore el conjunto. En el caso concreto del Myelin, la idea es utilizar los recursos de nuestro planeta de forma respetuosa, inspirarse en un enfoque de economía circular y estar a la vanguardia con nuevas ideas e innovaciones.

La directora de sostenibilidad de POC, Marie Sjöström, añadió:

“Queremos ofrecer el máximo nivel de protección a nuestros ciclistas, además de nuestros recursos naturales. Al adoptar una perspectiva biocircular de uso eficiente de los recursos, tenemos ideas claras sobre los recursos necesarios para cumplir la función de nuestros productos, preferiblemente eligiendo materiales como los reciclados o los de base biológica. Pero también elegimos materiales que maximicen la durabilidad, la vida útil y el proceso reciclable del producto. Nuestro objetivo es seguir mejorando, pero también queremos mostrar lo que es posible y liderar el camino para ayudarnos a todos a utilizar los recursos de la mejor manera posible”.

El Myelin es un importante paso adelante, pero queda mucho por hacer y la ambición de POC es trasladar la mayor parte de sus investigaciones y pruebas sobre el uso sostenible de los recursos a más productos a lo largo del tiempo. El principio básico es tener el máximo nivel de seguridad y protección, al tiempo que se intenta minimizar el impacto medioambiental tanto como sea posible.

Al desarrollar el Myelin, POC ha presentado una visión de lo que es posible. Crear productos que puedan diseñarse teniendo en cuenta la eficiencia de los recursos y la durabilidad, inspirando a todo el mundo a ver el potencial que hay por delante.

Detalles del producto POC Myelin

Diseñado para ser deconstruido, el Myelin es muy avanzado, pero reduce la complejidad para minimizar su impacto en nuestro planeta.

Materiales reciclados

El 50% de los materiales usados en el Myelin son reciclados.

Carcasa: Poliéster reciclado

Anillo inferior: Nailon reciclado

Tiras: Poliéster reciclado

Almohadillas: Poliéster reciclado

Porcentaje total: 50%

Diseñado para ser deconstruido ​

El casco se puede separar fácilmente en las partes que lo constituyen para reciclarlo al final de su vida útil.

Interior de EPS

Su interior de EPS ligero ofrece una protección optimizada.

Carcasa de tejido reciclado

La carcasa exterior de tejido reciclado permite una construcción sin laminados.

Construcción sin pegamento

Fabricado con el menor número posible de materiales y piezas, los materiales del casco y su diseño único se mantienen en su sitio de forma segura.

Ajustador a presión

Un simple ajuste a presión se combina con secciones elásticas en las tiras para brindar un ajuste seguro que se mantiene intacto al ponerse o quitarse el casco.

Logotipo en relieve

El logotipo en relieve elimina la necesidad de utilizar logotipos impresos o el uso de otros materiales.

Ventilación

Una red de entradas de aire en la parte superior del casco permite que el calor se vaya.

Peso: Talla M = 340 g

Certificado: EN 1078, CPSC 12.03, AS/NZS 2063

Precio 100 Euro

Disponible a partir del verano de 2022

Todos los recursos están disponibles aqui

¿Te gustaría testar productos para la revista? No dude en hacer un pedido aquí: https://danio.typeform.com/to/hBhPBv Enviamos pruebas automáticamente en función de la disponibilidad. Si tienes una fecha límite, por favor, especifícala.

Más productos nuevos de POC: https://press.dani-o.com/es

​POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones y ropa, ha recibido más de 60 premios internacionales de seguridad, diseño e innovación. Fundada en 2005 en Suecia, la misión de POC es “proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas y de cualquier persona que se sienta inspirada a serlo”.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta:

POC Marketing / Paid Media Contact Europe:

Marcel Piermayr Marketing Manager Europe, POC ​
Mobile: +43 650 6810271