POC lanza la edición limitada Cobbles de uno de sus cascos para homenajear a Alison Jackson

POC lanza un exclusivo casco de edición limitada para coincidir con el primer aniversario de la excepcional victoria de Alison Jackson en la París-Roubaix de 2023. El casco Ventral Air está inspirado en la victoria de Alison y es todo un homenaje a su forma de entender las carreras y a sus raíces canadienses.

Competir en la París-Roubaix es extraordinario; ganarla es algo difícil de describir. Los que vieron la edición de 2023 sabrán que Alison Jackson tuvo que emplear todas sus habilidades sobre la bicicleta, su tenacidad y su experiencia para imponerse en la última vuelta en el sagrado velódromo. 

Una victoria que la situó en el panteón de las grandes figuras y en los libros de historia como la primera canadiense, tanto mujer como hombre, en ganar uno de los grandes Monumentos del ciclismo. También introdujo a Alison en la conciencia de un nuevo mundo, donde quedó meridianamente claro que su actitud ante el ciclismo profesional era refrescante y distintiva.

Sofie Tenmark, responsable de proyectos especiales de POC, comentó la edición Cobbles de Alison Jackson: “Ver la victoria de Alison el año pasado fue inspirador. Aparte de ganar un Monumento, sacó a la luz su actitud única hacia el equipo y el ciclismo profesional en general. Es un enfoque, unido a su perspectiva abierta, desenfadada y canadiense, que queríamos celebrar, y por eso este es un casco lleno de sus citas y de su carácter canadiense”.

La base de la edición Cobbles de Alison Jackson es el casco Ventral Air Mips, que utilizan muchos de los ciclistas del equipo EF Education-Cannondale. Esta edición limitada incluye citas y palabras elegidas por Alison que pueden añadirse al casco.

Alison Jackson, ciclista profesional del EF Education-Cannondale y ganadora de la París-Roubaix, añadió: “Ganar la París-Roubaix es muy especial, y siempre recordaré esta experiencia como un tesoro. Se necesita un equipo, un corazón feliz, movimientos audaces y creer en una misma. El casco simboliza lo que creo que es importante: divertirse sobre la bicicleta y pasarlo bien fuera de ella, y utilizar esa actitud en un gran equipo para crear una fórmula ganadora. Pero ojo, ¡todavía hay mucha más acción por venir en el ciclismo femenino!”.

El casco ocupará un lugar destacado en los recorridos de preparación y reconocimiento de la París-Roubaix Femmes a principios de abril y estará disponible inmediatamente el día de la carrera.

Acerca de Alison Jackson

Alison consiguió la mayor victoria de su carrera hasta la fecha en 2023, cuando ganó la París-Roubaix a partir de una escapada que mantuvo viva desde los primeros kilómetros de la carrera. Al mes siguiente, se proclamó campeona nacional canadiense de ciclismo en ruta en su Alberta natal. Alison es olímpica y ha disputado nueve veces los Campeonatos del Mundo, en los que consiguió un sexto puesto en 2021.

Para Alison, ganar es importante, pero no le importa si está ella en lo alto del podio o si es una de sus compañeras de equipo. Le interesa más marcar la diferencia en cada carrera y contribuir al mejor resultado posible para el equipo.

Mientras crecía en la granja de su familia en Vermilion, Alberta, Alison tenía infinitas oportunidades de agotar su energía, ayudando en las tareas domésticas o jugando con sus hermanos. Pero su madre se dio cuenta de que la energía de Alison nunca menguaba, así que apuntó a su hija a todos los deportes disponibles en su ciudad natal, de 4.000 habitantes. 

La curiosidad de Alison y su talento innato para los deportes la llevaron a empezar a nadar, a competir en gimnasia a nivel provincial, a hacer senderismo por el Himalaya y, finalmente, a coger una vieja bicicleta que un antiguo peón había dejado en la granja de su familia. Hoy en día, a Alison le sigue moviendo la misma curiosidad, pero esta vez se pregunta hasta dónde puede llegar sobre la bicicleta.

Detalles del producto – Ventral Air Mips

Creada en honor a la hazaña de Alison Jackson en la París-Roubaix Femmes del año pasado, la edición limitada Ventral Air Mips EF Education-Cannondale Cobbles Edition te permitirá formar parte de la historia del ciclismo.

Viene con un exclusivo paquete de pegatinas con diseños inspirados en Alison Jackson. En honor a su enfoque creativo para las carreras, hemos dejado las pegatinas fuera del casco para que puedas colocarlas como mejor te parezca, y así crear un diseño único.

Con puertos de ventilación precisos y canales internos para controlar la entrada y salida de aire tanto a baja como a alta velocidad, el casco proporciona un efecto de refrigeración supremo en toda la cabeza. Ideal para largas salidas por la montaña o para los días más calurosos sobre el sillín. 

El Ventral Air Mips contribuye a mejorar el perfil aerodinámico del ciclista y a minimizar la resistencia aerodinámica. Las zonas específicas de flujo de aire mejoran la ventilación y la refrigeración, mientras que el borde de salida optimizado aerodinámicamente reduce las turbulencias. 

Este casco de ciclismo de carretera excepcionalmente ligero se ha desarrollado según el Whole Helmet Concept™ de POC. Presenta una carcasa de policarbonato de una sola pieza y un interior de EPS, lo que proporciona un equilibrio ideal entre peso y seguridad. La incorporación del sistema Mips incrementa la protección contra impactos rotacionales. Entre sus características prácticas se incluyen un ligero sistema de ajuste de la talla que garantiza un ajuste personalizado y un espacio de almacenamiento para guardar las gafas de forma fácil y segura durante la marcha.

Precio ​ ​ ​
300 EUR

Disponibilidad ​ ​ ​
Exclusivamente online en pocsports.com a partir de las 10.00 horas del sábado 6 de abril, 2024.


Notas a los editores

Recursos – disponibles aquí

Acerca del EF Pro Cycling

Somos atletas profesionales, entusiastas de la cultura y viajeros del mundo con hambre de aventura. Vamos en busca de nuevas perspectivas, en bicicleta y fuera de ella. Somos el EF Pro Cycling, un equipo ciclista profesional diferente.

Acerca de POC

POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones y ropa, ha recibido más de 70 premios internacionales de seguridad, diseño e innovación. Fundada en 2005 en Suecia, la misión de POC es proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas y de cualquier persona que se sienta inspirada a serlo.
www.pocsports.com

Contacto EF Pro Cycling

Matt Beaudin
Director de Comunicación y Marketing
EF Pro Cycling
matthew.beaudin@ef.com


No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta:

Dani O. Team

Dani O. Team

Information Broker, Dani O. Kommunikation

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.