POC lanza su casco de ciclismo más ligero hasta la fecha

El Ventral Lite es el último casco que se une a la familia de ciclismo de POC, y el más ligero que ha fabricado nunca. Enfocado a los ciclistas que priorizan el peso y la ventilación por encima de todo, el recién premiado Ventral Lite ha sido esmeradamente diseñado para conseguir el óptimo equilibrio entre peso, seguridad y rendimiento.

Como parte de un paquete superligero para ciclistas de carretera, junto al Ventral Lite llega la Supreme Rain Jacket, que también ha sido reconocida con un premio Design and Innovation Award por su innovación en los materiales. En resumen, se trata de una chaqueta de ciclismo de tres capas que es tan ligera y transpirable que te olvidarás de que la llevas puesta.

Al comentar el lanzamiento del Ventral Lite, Oscar Huss, Jefe de Producto de POC, dijo: “Nos presentamos al mundo del ciclismo en 2014 con el Octal. Nuestro objetivo entonces era aunar nuestra misión de seguridad y rendimiento en un casco ligero. Tras muchas investigaciones y pruebas, el Octal debutó en el pelotón profesional y rápidamente se consolidó. Partiendo de nuevo de nuestra misión de seguridad, queríamos llevar las ideas y conceptos del Octal aún más lejos. Los ciclistas que se centran en escalar o que ruedan en condiciones de calor intenso son muy conscientes del peso, la ventilación y la comodidad, y es así donde destacará el Ventral Lite, nuestro casco más ligero”.

Basado en los cimientos del Ventral Air, e inspirándose en el Octal, todos los aspectos del Ventral Lite, desde el sistema de ajuste y las cintas de sujeción hasta la espuma y la carcasa, se han ajustado para ofrecer una seguridad y protección optimizadas con el menor peso posible. La estructura se ha refinado para poder usar una densidad diferente de EPS y la carcasa exterior de policarbonato está formada con precisión. El resultado es un casco que, en talla mediana del estándar EU, pesa apenas 190 gramos, y unos increíbles 180 gramos en talla pequeña.

Oscar Huss añadió: “Creemos firmemente que el casco más seguro es el que uno elige llevar, el que siempre apetece ponerse. Con el Ventral Lite, hemos utilizado nuestro Whole Helmet Concept™ para crear un casco que proporcione la mejor protección y siga satisfaciendo las necesidades de aquellos ciclistas que no quieren comprometer el peso o la ventilación. El Ventral Lite brindará la protección que esos ciclistas se merecen sin darse cuenta de que está ahí”.

The Supreme Rain Jacket

El Ventral Lite ha sido reconocido por su innovación y recientemente fue premiado con un Design and Innovation Award. Junto a él, y también ganadora de otro Design and Innovation Award, se encuentra la Supreme Rain Jacket, que marcará un nuevo punto de referencia en las chaquetas de ciclismo. Incluye un avanzado tejido de tres capas que solo pesa 51 gramos por metro cuadrado, es totalmente impermeable y tiene un índice de transpirabilidad que garantizará que nunca te acalores.

Refiriéndose a la Supreme Rain Jacket, Oscar Huss añadió: “La Supreme Rain Jacket surgió del deseo de desarrollar una chaqueta que cumpliera con las demandas únicas de un ciclista. Combinando tejidos y tecnología avanzados, hemos creado la que creemos que es la chaqueta de ciclismo más ligera, transpirable e impermeable posible. Es la única chaqueta que necesitarás, y al igual que el Ventral Lite, es posible que no notes que la llevas puesta”. ​

El Ventral Lite y la Supreme Rain Jacket: que no te lastre el rendimiento.

Detalles del producto

El Ventral Lite

La única razón para no llevar este casco es si quieres sentirte como si llevaras un casco.

• Extremadamente ligero: es el casco más ligero que ha fabricado POC.
  • Certificado según los estándares EN 1078, CPSC 12.03, AS/NZ 2063.
  • Estructuralmente fuerte: los cambios en el diseño de la carcasa y la espuma proporcionan una mayor integridad estructural.
  • Espuma EPS: la optimización de la espuma permite utilizar una espuma EPS de menor densidad. ​
  • Ligera carcasa in-mold de policarbonato: la carcasa exterior de policarbonato está formada con precisión para ahorrar peso sin descuidar una protección óptima.
  • Nuevo sistema de ajuste de tallas: el sistema de ajuste de tallas, minimalista y ligero, ofrece un ajuste preciso y seguro.
  • Cintas de sujeción ligeras rediseñadas: ajustables y optimizadas para ahorrar peso.

Peso: EN1078B62 - Small 180 gr, Medium 190 gr, ​ Large 210 gr

Disponibilidad
Ya está disponible en línea y en tiendas seleccionadas. PVP: 270€.

La Supreme Rain Jacket

¿Podría ser ésta la chaqueta impermeable más ligera para ciclistas? Desarrollada con un tejido impermeable de 3 capas altamente avanzado que pesa solo 51 gr/m2, la chaqueta (en talla mediana) solo pesa 85 gr y, sin embargo, puede soportar las tormentas más intensas.

• Extremadamente ligera: gracias a un tejido impermeable de 3 capas técnicamente avanzado que pesa apenas 51 gr por metro cuadrado.
  • Una columna de agua de 20.000 mm y unas costuras selladas totalmente impermeabilizadas te permitirán rodar todo el día bajo la lluvia de forma segura.
  • Con un nivel de transpirabilidad de 50.000 gr por metro cuadrado durante 24 horas, te permitirá sudar sea cual sea tu esfuerzo.
  • Niveles increíbles de comodidad y un ajuste dinámico gracias a un refinado poliéster de 10 deniers en una construcción de punto simple de 60 galgas.
  • Un tratamiento DWR sin fluorocarbono, respetuoso con el medio ambiente, mejora el rendimiento general de la impermeabilidad.
  • Una innovadora cremallera CF, diseñada para ser resistente al agua y plegable. El cuello tiene un bolsillo integrado para un plegado minimalista, para que puedas llevarla siempre contigo.

Disponibilidad
Ya está disponible en línea y en tiendas seleccionadas. PVP: 490€.

Notas

EF Education - NIPPO

El Ventral Lite hará su debut en el pelotón profesional con los corredores del EF Education – NIPPO en la París-Niza, a partir de 7 de marzo. Puedes encontrar más noticias sobre el equipo aquí.

Design and Innovation Award

Acerca del Design & Innovation Award
El Design & Innovation Award (DI.A) es más que una condecoración. Es el único premio con pruebas de productos reales, reseñas en profundidad y veredictos con fundamento crítico. El DI.A brinda orientación en un mercado cada vez más diferenciado, inundado de nuevos productos y nuevas tendencias, dando su sello de aprobación y estableciendo un punto de referencia para los productos más excepcionales en los sectores de la bicicleta, outdoor y fitness, además de servir de catalizador para futuras innovaciones. Obtén más información aquí.

El Whole Helmet Concept™ de POC

Los avances en ciencia e investigación revelan constantemente la asombrosa complejidad del cerebro y el papel que desempeña en la formación de nuestra personalidad. Es fundamental para nuestro bienestar, nos hace únicos, nos impulsa, pero también es delicado, frágil y necesita protección. Cuando te rompes un hueso duele, pero en la mayoría de los casos se cura. Si se daña el cerebro, el resultado es menos seguro. Es por eso que creamos nuestro exclusivo whole helmet concept™ para el desarrollo y las pruebas, en el que cada característica, componente, forma y material está diseñado específicamente para trabajar en conjunto. El conjunto es mayor que la suma de sus partes y nuestro whole helmet concept™, con materiales innovadores, electrónica integrada y detalles optimizados para el ciclista, está diseñado para funcionar mucho antes, durante y después de que se produzca un impacto, de modo que podamos mejorar la seguridad y proteger a cualquier usuario.

POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones y ropa, ha recibido más de 70 premios internacionales de seguridad, diseño e innovación. Fundada en 2005 en Suecia, la misión de POC es “proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas y de cualquier persona que se sienta inspirada a serlo”. www.pocsports.com

Comunicado de prensa:

POC_Ventral Lite Press_ESP

Imágenes de uso gratuito ©POC:

Para las solicitudes de test, entre aquí:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros:

Information Broker, Dani O. Communication