POC presenta las gafas de sol aerodinámicas Propel

Como parte de su iniciativa Aero, POC se complace en presentar las Propel, sus nuevas gafas de ciclismo diseñadas para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de cada ciclista.

Desarrolladas para carreras de alto rendimiento y para ser las gafas de ciclismo más aerodinámicas que POC haya fabricado nunca, las Propel son ligeras y tienen una lente grande y un campo de visión único. Pero lo que diferencia a las Propel de las demás es la ventaja aerodinámica que ofrecen.

Como resultado de meticulosas pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD), las Propel presentan un diseño único de lente y patilla para reducir la resistencia y permitir que el flujo de aire interactúe con el ciclista y su posición corporal.

Al presentar las Propel, la responsable de gafas de POC, Tilda Håll, declaró:  “Cuando desarrollamos nuestra iniciativa aerodinámica, queríamos explorar el potencial aerodinámico de las gafas. Sabemos que el mundo del ciclismo de alto rendimiento se basa en ganancias marginales y que cada vatio ahorrado puede marcar la diferencia. Hicimos constantes simulaciones CFD para investigar y afinar nuestras ideas. Los resultados nos llevaron a diseñar las gafas teniendo en cuenta el cuerpo y la posición del ciclista. El resultado final es que son las gafas de sol más aerodinámicas que hemos fabricado nunca”.

Las Propel están diseñadas explícitamente para ajustarse más cerca de la cara, con una sensación envolvente y carenados laterales precisos que alejan el aire de las orejas del ciclista. Esta gestión precisa del flujo de aire aporta beneficios aerodinámicos, ya que el aire se guía por encima de los hombros –en lugar de permitir que las orejas del ciclista provoquen turbulencias–, lo que crea un flujo de aire más suave y mejora el perfil aerodinámico del ciclista.

Tras las simulaciones con muchas gafas de sol de alto rendimiento de POC, las Propel siempre obtuvieron los mejores registros, ahorrando vatios y con un nuevo diseño que se perfila como el más aerodinámico. Además, las Propel incorporan una única lente Clarity que envuelve más la cara y da como resultado un campo de visión increíble, mejorando la visión periférica y la capacidad de ver y reaccionar más pronto ante los peligros.

Snapshot of Propel CFD testing – CFD is not a static process, it is dynamic and in constant motion, thus the image serves for illustration purposes only.

Debut en el Tour Down Under

Las Propel hicieron su debut profesional en el Tour Down Under con los dos equipos EF Education First usando las nuevas gafas.

Al referirse a las Propel, la Directora General del EF Education-TIBCO-SVB, Rachel Hedderman, dijo:“El rendimiento es fundamental cuando los márgenes con los que nos movemos son tan pequeños. Es esencial que el equipo que utilizamos pueda contribuir a nuestro éxito. Esto nos ayuda a motivarnos para esforzarnos aún más sabiendo que todo lo que utilizamos es tan técnico y está tan afinado, diseñado para apoyar y mejorar nuestro esfuerzo”.
El CEO de EF Education – EasyPost, Jonathan Vaughters, añadió: “Hay un dicho en el ciclismo que dice 'si parece rápido, es rápido', y eso resume las Propel. Conocemos todas las pruebas aerodinámicas que se han llevado a cabo para su creación, pero igualmente importante es la forma de la lente y su amplio campo de visión, que inspira una confianza increíble cuando ruedas en un pelotón apretado”.

Detalles del producto

Como resultado de los análisis de dinámica de fluidos computacional, pruebas en el túnel de viento y comentarios de los ciclistas, las gafas de sol Propel presentan ganancias aerodinámicas. Además, cuentan con lentes Clarity envolventes finamente ajustadas para garantizar que la visión sea siempre lo más nítida posible.

Están fabricadas con una montura de biogrilamida y se incluyen tres tamaños de puente nasal, lo que permite que cada usuario pueda encontrar un ajuste cómodo y seguro. Las patillas son totalmente ajustables tanto en longitud como en agarre para brindar una comodidad absoluta.

Colores: ​ ​

Hydrogen White / Violet/Silver Mirror
Uranium Black / Violet/Silver Mirror
Grey Translucent / Violet/Silver Mirror
Fluorescent Orange Translucent / Violet/Gold Mirror
Purple Quartz Translucent / Violet/Silver Mirror
Fluorescent Pink/Uranium Black Translucent / Violet/Gold Mirror

Vienen de serie con una lente transparente adicional.

También hay disponibles las siguientes lentes:

Brown/Light Silver Mirror
Brown/Silver Mirror
Brown
Clear 90.0
Violet
Violet/Gold Mirror
Violet/Light Silver Mirror
Violet/Silver Mirror

Disponibilidad

Estarán disponibles a partir del 24 de enero, 15.00 CET

Precio recomendado: 249 EUR

Notas para los editores

Recursos:

Todos los recursos están disponibles aquí: https://celum.pocsports.com/smartViews/view?view=Propel
Fotos de: Aron Brzezinski, Sofieke Van Bilsen, Jered Gruber & Ashley Gruber.

Producto: https://www.pocsports.com/products/propel

La iniciativa Aero de POC ​

La aerodinámica siempre ha sido uno de los fundamentos de POC y, con nuestra nueva iniciativa Aero, ha llegado el momento de reevaluar y reinventar el rendimiento y la aerodinámica una vez más.

POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones y ropa, ha recibido más de 60 premios internacionales de seguridad, diseño e innovación. Fundada en 2005 en Suecia, la misión de POC es “proteger vidas y reducir las consecuencias de los accidentes de los atletas y de cualquier persona que se sienta inspirada a serlo”. ​

Acerca del EF Education-TIBCO-SVB

El EF Education-TIBCO-SVB es un equipo UCI WorldTour Femenino que proporciona una plataforma para que las ciclistas alcancen todo su potencial. Fundado en 2004, es el equipo ciclista profesional femenino más antiguo de Norteamérica. Compuesto por 15 ciclistas de siete países, el equipo compite en carreras de carretera, ciclocrós, gravel y mountain bike en todo el mundo. Más allá de los resultados de las carreras, el sueño del equipo es inspirar a más gente a montar en bicicleta. Nuestra misión original de ayudar a las mujeres a alcanzar sus objetivos en un entorno saludable y de apoyo sigue siendo fundamental para reivindicar lo que somos y hacia dónde nos dirigimos. Únete a nosotros.

Acerca del EF Education-EasyPost

Explora el mundo de las carreras ciclistas profesionales con el EF Education-EasyPost. Somos un equipo internacional de espíritus libres e inconformistas, con corredores y personal de más de 20 países. Nuestro equipo se fundó sobre la creencia en la competencia ética y en proporcionar a los aficionados un equipo en el que creer. En 2018, EF Education First entró en el ciclismo como propietario del equipo para ayudar a difundir su misión de “abrir el mundo a través de la educación”. Desde el Alt Tour hasta el Tour de Francia, trabajamos juntos para competir con libertad e integridad.

Recursos: Todos los recursos están disponibles aquí

¿Te gustaría testar productos para la revista? No dude en hacer un pedido aquí: https://danio.typeform.com/to/hBhPBv Enviamos pruebas automáticamente en función de la disponibilidad. Si tienes una fecha límite, por favor, especifícala. Ten en cuenta que las gafas sólo están disponibles durante un periodo de prueba máximo de cuatro semanas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta: ​ ​ ​